miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA RATITA PRESUMIDA (DT ESPACIO ESCENICO)
Es una obra dedicada para el público infantil que fui a ver el domingo 19 de diciembre , este lugar donde se realizo la obra se encuentra en calle de La Reine nº9, bueno voy a contaros como fue la obra y las instalaciones.
En primer lugar era una sala muy pequeña y estrecha pero bueno los mayores nos sentábamos como en una especie de grada pequeña y los niños en una sillitas que habían puestas delante de todo.
Empezó la obra y como era una parte musical y otra parte era teatral pues primeramente salió la ratita hablando de todo lo que hacía y luego ya se puso a bailar, luego ya apareció su amigo el ratón que estaba enamorado de ella, pero ella no le hacía caso aunque ella se quería casar con alguien porque estaba harta de limpiar.
En un principio el ratón apareció en títere pero luego salió un actor vestido de ratón al igual que ocurrió con unas flores que también hablaban con ambos ,que en un principio eran títeres y luego eran dos chicas disfrazadas de flor.

Acto seguido se pusieron todos a bailar y de repente apareció una moneda en el suelo, todos querían la moneda pero al final se la quedo la ratita presumida para comprarse su lazo aunque hubo algunos toques de humor, como por ejemplo si con esa moneda se iba a comprar un apartamento en Benidorm.
En esta parte nos reímos mucho ya que apareció el gato que era un rapero de Aluche, pero como ya sabéis a la ratito no le intereso, luego apareció una mosca que muy bien no sabemos qué significado tenia pero voló un rato y luego se escondió.

Bueno así fueron pasando diferentes personajes que no os voy a contar por si os interesa ir a ver la obra de teatro.
Pero voy con mi crítica, no duro mucho unos 40 minutos cosa que está bien por los niños y mas como estaba enfocada, considero que hay partes donde se hace muy pesada ya que bailan mucho sin sentido y se podía apreciar que los niños se aburrían ya que se ponían a jugar entre ellos.
Luego hay una parte donde aparece un fantasma para asustar a los niños que en la obra de teatro de la ratita presumida la verdad no pinta mucho.
Pero bueno en general estuvo más o menos bien y fue una experiencia diferente y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario