jueves, 30 de diciembre de 2010


Campanilla Y El Gran Rescate




1. FICHA TÉCNICA. INCLUYE EL TÍTULO ORIGINAL, DIRECTOR, ACTORES, MÚSICA, DURACIÓN , ETC.
Título: Campanilla y el gran rescate. El título original: Tinker Bell and the Great Fairy Rescue.
- Director: Brandley Raymond.
- País: Estados Unidos.
- Año: 2010
- Fecha de estreno: 3-9-2010
- Duración: 96 min
- Género: Familiar, animación y fantástico.
- Calificación: Apta para todos los públicos.
- Reparto: Michael Sheen, Mae Whitman, Kristin Chenoweth, Raven-Symoné, Lucy Liu, Pamela adlon, Jesse McCartney, Jeff Bennett, Rob Paulsen, Faith Prince.
- Distribuidora: Walt Disney Pictures.
- Productora: Disney Toon Studios.
- Animación: Arturo A. Hernández, Barry Atkinson, Chris Hubbard, Gauraw Singh, Jun Falkenstein, Kim Hazel.
- Departamento Artístico: Chris Oaltley.
- Departamento Editorial: Gilbert Carreras.
- Departamento Musical: Peter Rotter.
- Efectos especiales: Anirbandeep Dutta.
- Guión: Bob Hilgenberg, Rob Muir.
- Sonido: Adam Jenkins, David E. Fluhr, Donald J. Malouf, James Ashwill, Nancy Marleod y Randy Babaijts.


2. BREVE SINOPSIS
Cuando Tinker Bell es descubierta por una pequeña niña, sus hadas amigas se embarcan en una arriesgada travesía para rescatarla. Durante su estancia de verano  en Tierra Firme, Tinker Bell es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas -con la insolente Vidia a la cabeza- organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Tink forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre la pequeña y su padre ausente, Tink rechaza el rescate de las hadas para ayudar a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas las hadas. 


3. ESPECTADORES A QUIEN VA DIRIGIDA Y PARA QUÉ ALUMNOS LA SELECCIONAS (NO TIENE POR QUÉ COINCIDIR)
Los espectadores a los que va dirigida son niños, ya que se trata de una película de animación infantil, aunque su público puede ser variado y los jóvenes o adultos también pueden divertirse y disfrutar de ella.
Yo la dirigiría a niños de aproximadamente 4 o 5 años, ya que creo que es una edad en la que podría trabajar fácilmente los temas que tratan en la película.

4. VALORACIÓN ESTÉTICAQ Y ÉTICA (CINEMATOGRÁFICA): EN QUÉ DESTACA, SEA FOTOGRAFÍA, MÚSICA, TEMÁTICA, INTERPRETACIONES, RECREACIÓN DE UNA ÉPOCA, DE UNA SOCIEDAD, ETC.
Destacan la música y la recreación del mundo de las hadas, los detalles, como juegan con los colores, como cuidan de la naturaleza. 
Recrean la sociedad del siglo XIX.
5. VALORES DIDÁCTICOS. (CÓMO SE PUEDE USAR EN EL AULA Y PARA QUÉ. SEA EN LA DISCIPLINA QUE SEA, CONOCIMIENTO DEL MEDIO, HISTORIA, LENGUA, EDUCACIÓN EN VALORES, ETC)
·         Amor
·         Amistad
·         Cariño
·         Sentimiento familiar
·         Sacrificio por la familia
·         Esperanza
·         Ilusión




6. PROPUESTA DE ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN EL AULA, QUE INCLUYA OBJETIVOS, CONTENIDOS, ACTIVIDADES, MATERIALES, EVALUACIÓN

Objetivos generales:
·         Identificar los propios sentimientos, emociones y necesidades, y comunicarlos a los demás, así como identificar y respetar los de los otros.
·         Tener una actitud de respeto hacia las características y cualidades de las otras personas y empezar a valorarlas, sin actitudes de discriminación en relación con el sexo o con cualquier otro rasgo diferenciador

Actividad nº 1.
Realizar una dramatización: En ella los niños se caracterizarían igual que los personajes de la película y realizarían sus mismas acciones. Después de la obra, se les preguntaría a cada cual qué han sentido actuando de ese modo y si piensan que sus personajes son buenos, malos y por qué.
Objetivos:
- Percibir en ellos mismos los valores y los sentimientos de los personajes que representen
- Aprender a utilizar el lenguaje corporal
- Desarrollar las capacidades psicomotrices
- Fomentar la creatividad y la imaginación
Contenidos:
- Valores, caracteres diferentes de los distintos personajes.
- Expresión corporal
- Capacidad de improvisación
- Imaginación
- Creatividad 

Evaluación:
- Valorar, a través de una pequeña asamblea en la que todos puedan y deban participar, si los niños se han dado cuenta de cómo son realmente los personajes de la película y qué les mueve a actuar del modo en que lo hacen.

Otras actividades que realizaria:

-Mantener un diálogo toda la clase en la alfombra, colocados en círculo, sobre la película, donde participarán todos dando su opinión. Y después, iremos creando por turnos la continuación de la película, donde cada niño aportará un dato de esta.

- Se le entregará a cada niño una ficha donde vendrán cuatro dibujos iguales, pero cada dibujo estará ambientado en una estación del año. Y a los lados del dibujo aparecerán objetos, animales, plantas, característicos de cada estación, y el niño deberá unirlos con la estación que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario